lunes, 2 de noviembre de 2015

Reflexión Final: la implementación de un plan de pensamiento computacional en las aulas

Como principio de esta reflexión quiero comenzar por agradecer con el mismo valor, peso y significado a todos los involucrados en este #MoccBot: autores, dinamizadores y participantes.

A los autores por el invaluable recurso de aprendizaje que han creado, un recurso motivante y dinámico que invita y conduce a aprender, logrando transformar esta acción en un proceso de aprendizaje vivo, lo cual genera y se traduce en una experiencia, una experiencia de aprendizaje; lo cual a mi parecer es la única forma de aprender y de que un aprendizaje perdure y se adquiera.

A los dinamizadores por su día a día de estar y acompañarnos en esta experiencia de aprendizaje, su compañía y su comunicación fueron guía y apoyo en el camino.  

A los participantes de esta edición del #MoocBot por la invaluable experiencia de aprendizaje que me han permitido vivir a través del conocimiento de cada una de sus actividades, así como también a través de la lectura de cada uno de sus comentarios y opiniones en torno al tema de la pensamiento computacional y la implementación de la robótica en las aulas.

A todos ustedes y a todos nosotros, felicitarnos y reconocer el esfuerzo que hemos realizado.

Pasando al tema que ocupa la reflexión final "la implementación de un plan de pensamiento computacional en las aulas", quisiera me permitieran resumirlo en las siguiente frase la cual considero puede llegar a englobar la riqueza de implementar el pensamiento computacional en el aula:

"largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos"
Seneca


No hay comentarios:

Publicar un comentario