Como principio de esta reflexión quiero comenzar por
agradecer con el mismo valor, peso y significado a todos los involucrados en
este #MoccBot: autores, dinamizadores y participantes.
A los autores por el invaluable recurso de aprendizaje que
han creado, un recurso motivante y dinámico que invita y conduce a aprender,
logrando transformar esta acción en un proceso de aprendizaje vivo, lo cual
genera y se traduce en una experiencia, una experiencia de aprendizaje; lo cual
a mi parecer es la única forma de aprender y de que un aprendizaje perdure y se
adquiera.
A los dinamizadores por su día a día de estar y acompañarnos
en esta experiencia de aprendizaje, su compañía y su comunicación fueron guía y
apoyo en el camino.
A los participantes de esta edición del #MoocBot por la
invaluable experiencia de aprendizaje que me han permitido vivir a través del conocimiento
de cada una de sus actividades, así como también a través de la lectura de cada
uno de sus comentarios y opiniones en torno al tema de la pensamiento
computacional y la implementación de la robótica en las aulas.
A todos ustedes y a todos nosotros, felicitarnos y reconocer
el esfuerzo que hemos realizado.
Pasando al tema que ocupa la reflexión final "la
implementación de un plan de pensamiento computacional en las aulas", quisiera
me permitieran resumirlo en las siguiente frase la cual considero puede llegar
a englobar la riqueza de implementar el pensamiento computacional en el aula:
"largo es el
camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de
ejemplos"
Seneca
Seneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario